Juan Jose del Valle de Activotrade comenta: “Los únicos valores de los 7 magníficos que llevan la rentabilidad negativa en lo que llevan de año siguen dando de que hablar. Tesla sorprendió ayer aguantando el nivel de 160$ a pesar de las noticias de recorte del precio objetivo por parte de JPMorgan. Entre las razones, puede estar la gran compra por parte de Ark Invest. Mientras tanto, las perspectivas de la compañía continúan lejos de ser positivas tras los últimos datos de entregas trimestrales de vehículos y el aumento de la competencia en el mercado. Apple, por su lado, que busca reinventarse tras dejar de lado la idea de producir su propio coche, anunció la venta de 196.000 acciones ,mientras exploran el desarrollo de robótica personal del hogar, intentando abrir nuevas ramas del mercado.”
Por técnico, ya lo venimos comentando hace tiempo, Apple -doble techo con divergencia- ha puesto rumbo a la vuelta bajista a mínimos de octubre pasado que ya es corregir. Eso, tal como está de alto el mercado aún, como este también corrija pues a la EMA 200 y a los 120 dólares.
Tesla sigue siendo bajista y si pierde mínimos de 2023 al suelo de los 100 dólares desde donde arrancó su último ataque a la bajista principal, y tal como vienen los EVs chinos nos parece lo más probable ya. Menos mal que una gran marca china va a retirar 1.1 millones de coches vendidos, unos en 2019 y otros en 2023, por problemas de mecánica interna. Esto le puede venir bien a Tesla y a los EVs europeos por aquello de que lo chino será bonito y barato, pero más malo que un zapato de plástico. Los chinos lo de calidad/precio no lo tienen del todo claro. Eso sí, cuando lo entiendan serán imparables. Aún así en occidente les hacemos trampas con los aranceles, aranceles que por supuesto paga el consumidor, no los chinos: un EV llega por 10 000 dólares y luego se vende a 18-000/20.000 /25.000 usd. Pero aún así son más baratos que los de producción doméstica. Pero esto es otra historia.
Autor: Bolsacanaria