Las acciones de las empresas armamentísticas europeas, entre ellas Rheinmetall, caen entre un 5 y un 10%, aunque no hay ninguna causa o información inmediata que pueda haber provocado una liquidación tan grande. Inversores anónimos de Frankfurt citados por Reuters indicaron que todos los signos apuntan a una probable recogida de beneficios y valoraciones cada vez más altas.
- Hoy ceden terreno las acciones del conglomerado de defensa alemán Rheinmetall (RHM.DE), que cayeron casi un 10% y actualmente caen un 7%. Las acciones del fabricante de optoelectrónica y sistemas de combate Hensoldt (HAG.DE) también cotizan bajo presión. También están bajo presión la sueca SAAB (SAABB.SE), que está perdiendo casi un 9%, y la italiana Leonardo (LDO.IT), que cotiza a la baja un 6%. Al conglomerado francés Dassault Aviation (DAS.FR) le está yendo ligeramente mejor, con sus acciones cayendo alrededor del 2%.
- Un informe de Goldman Sachs indicó que el índice de referencia promedio de las empresas defensivas cotiza a 20 veces las ganancias esperadas, una prima del 45% con respecto al índice amplio Stoxx de acciones europeas, aunque históricamente la valoración de las acciones de defensa ha estado un 10% por debajo de esa cifra.
- En un informe especial, los analistas citaron valoraciones cada vez más desafiantes y, si bien se muestran positivos sobre el armamento y el gasto de los países europeos, indicaron que esperan un 2025 más débil para la industria. En consecuencia, los estrategas comunicaron que no recomiendan a los clientes la exposición al sector, señalando las valoraciones y el reciente repunte. El índice europeo aeroespacial y de defensa registró su sesión más débil desde marzo de 2023.
Rheinmetall (Intervalo diario)
Análisis realizado por los analistas de XTB