ACS (ACS1:MC), la compañía presidida por Florentino Perez no ha logrado superar la resistencia de los 40 euros por acción y acumula una pérdida cercana al 5% en el acumulado del año. La decisión del Estado de Texas de finalizar el acuerdo para la construcción de una autopista de manera anticipada, con su compensación correspondiente, tampoco ha servido para detener las caídas.
A pesar del buen comportamiento registrado durante el año pasado, no hay un consenso entre los analistas. En la plataforma Bloomberg, el 33% recomienda comprar, el 42% mantener y el 23% vender. El precio objetivo medio que le otorgan es de 36,35 euros, lo que supone un 5,5% menos que su precio actual.
La constructora española cuenta con unos sólidos flujos de efectivo que han permitido a ACS mantener la estabilidad financiera en un entorno de tipos de interés altos. Esta situación refuerza su capacidad para invertir en los proyectos futuros a medida que continúa diversificando su negocio.
Durante el año pasado, todas sus áreas de negocio crecieron, en Construcción, las ventas ascendieron a 33.357 millones, un 6,3% más que durante el mismo periodo del año anterior. La cartera de obras superó los 70.000 millones de euros. En concesiones se registró un beneficio de 386 millones y en servicios las ventas aumentaron un 4%, con una cartera de servicios cercana a los 3.000 millones de euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB