La noticia de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) dirigida a Apple (AAPL.US) provocó que las acciones del gigante bajaran casi un 3% hoy y es una de las empresas de gran capitalización más débiles de Estados Unidos.
Los analistas de Wedbush Securities han indicado que es probable que la empresa se enfrente a un caso sin precedentes por parte del regulador. Los informes de los medios sugieren que el Departamento de Justicia podría demandar a la empresa. No está claro qué cantidad pedirán los abogados.
- Los analistas de Wedbush han indicado que si bien no esperan ningún cambio en el modelo de negocio por ahora, creen que Apple eventualmente tendrá que encontrar una manera de resolver el caso.
- Es probable que el fabricante del iPhone tenga que pagar una multa considerable y eventualmente llegar a un acuerdo sobre la estructura futura de la App Store, lo que podría afectar los ingresos por servicios de alto margen.
- Los informes indican que el Departamento de Justicia puede presentar una demanda por impedir que los competidores accedan al hardware y software del iPhone.
Acciones de Apple
Las acciones de la que hasta hace poco era la empresa más grande de EE.UU. cotizan en una formación de bandera potencialmente bajista, lo que podría confirmarse con una caída por debajo de 169 dólares por acción. La depreciación frente al SMA200 alcanza ahora casi el 7% e indica un sentimiento débil en torno a la valoración del gigante de Silicon Valley.
Tras los informes sobre la caída de las ventas de iPhone en China, el director ejecutivo Tim Cook iba a viajar al país. No está claro cómo y si Apple logrará revertir la dinámica desfavorable, a pesar de que su negocio principal sigue siendo muy sólido.
Análisis realizado por los analistas de XTB