Indra (IDR.ES) anunció ayer que crearía una filial para su negocio espacial, aunque esto no era exactamente lo que esperaba el mercado. De momento tenemos que seguir esperando, aunque la compañía avanza en una nueva estructura con el objetivo de crear valor para el accionista.
Indra Espacio. Así se llamará esta nueva filial que será 100% de Indra y que forma parte de su plan estratégico. La directiva quiere reorganizar la compañía de manera que se cree más valor para el accionista.
Sin embargo, el mercado sigue esperando alguna novedad con respecto a Minsait, su división de consultoría tecnológica. Indra tiene varias alternativas, como dar entrada a un nuevo socio, sacarla a bolsa conservando una parte o directamente venderla. Todo apunta a que finalmente se dará entrada a un nuevo socio, aunque desde el anuncio de su nuevo plan este 6 de marzo no hemos conocido más.
La empresa reportó unos buenos resultados de 2023, impulsados por el auge del gasto en defensa y las tensiones geopolíticas que rodean a todo el mundo. Además, la compañía podría verse beneficiada de un posible aumento de las inversiones en el sector por parte del BEI.
Las acciones de Indra suben un 33% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB