Ayer se anunció a la CNMV que Grifols (GRF.ES) tiene un nuevo accionista. Entre todo este revuelo, no solo las firmas bajistas se posicionan en Grifols, sino que hay inversores que lo ven como una gran oportunidad. Este parece ser el caso de BNP Paribas, el banco francés.
La entidad francesa ha florado una posición en el capital de Grifols del 3,051% entre todo este revuelo. Lo cierto es que este tipo de movimiento no tiene por qué significar que el banco ve una oportunidad en la empresa española. De hecho, BlackRock, que también compró acciones de la farmacéutica recientemente, ha estado prestándolas a los inversores bajistas.
Prestar tus acciones para sacar rentabilidad es una opción, aunque hay que señalar que sigues teniendo una posición abierta y que debe haber confianza en que las acciones lo hagan a largo plazo bien. Además, en el caso de BNP se ha realizado la compra de acciones, y no a través de instrumentos financieros.
Por otro lado, también ha surgido un nuevo bajista, AKO Capital, con un 0,51% del capital en corto. Hay que tener en cuenta que a partir de una posición bajista del 0,5%, las entidades deben reportar a la CNMV, por lo que las posiciones bajistas totales podrían ser superiores al 2,6% que puede verse en la CNMV.
Las acciones de Grifols caen un 48% en lo que llevamos de 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Timador22 dice
No me fio de los Grifols.Compré a 14.85 y no digo más.