“Inditex ha superado las previsiones de los analistas y alcanza los mayores beneficios de toda su historia, superando por primera vez la barrera de los 5.000 millones de euros. El resultado neto se incrementó, en concreto, un 30,3%, hasta 5.381 millones de euros, por encima de los 5.353 millones previstos por los analistas. El resultado bruto operativo (ebitda) creció un 13,9%, hasta 9.850 millones de euros, y el ebit un 23,4%, hasta 6.809 millones de euros. Las ventas de gigante gallego de la moda aumentaron un 10,4%, hasta 35.947 millones de euros, con una evolución muy satisfactoria tanto en tienda como online y crecimientos en todas las áreas geográficas y formatos, aunque ligeramente por debajo en este caso de las previsiones del mercado. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron igualmente un 14,1% y la empresa destaca que los ingresos de la tienda online también crecieron satisfactoriamente, un 16%, alcanzando los 9.064 millones de euros. En España, las ventas han crecido por encima del global, un 13% al cierre del ejercicio, con unas buenas previsiones de cada al nuevo ejercicio.” “Tras la presentación de estos resultados, el consejo de administración propondrá a la Junta de accionistas un incremento del dividendo del 28% para el ejercicio 2023, hasta 1,54 euros por acción, el mayor de su toda su historia”. “En España la contribución ha sido de 2.230 millones, lo que supone un 25% del total”. Fuente: Eleconomista.es
Para qué poner más, con unos impresionantes estados de cuentas y ratios. Hoy el mercado hasta poco premia a Inditex con una subida del solo 6% colocando su cotización en 43.5 euros y certificando la evolución positiva de su dividendos y más inversiones para ser más y mejor empresa aumentando el perímetro comercial allí donde les sea de interés con capital propio. Inditex está de dulce tanto por lo fundamental como por lo técnico.
Ahora es fácil proyectar precios objetivos superiores pero nosotros hace un semestre visualizamos el movimiento de la empresa al alza tras dos años y medio en lateral; el año pasado rompía una resistencia clave y a día de hoy superó nuestro objetivo chartista que estaba en los 42 euros.
Sin dividendos estaría así hoy rumbo a 46-47 euros pues será nuestro objetivo tras ver resultados y otras excelencias de la empresa que comanda la hija de Amancio Ortega de la cual puede estar muy orgulloso éramos muchos quienes dudábamos que tras la salida de Pablo Isla INDITEX prosiguiera con su marchamo imperial en el mercado, pero goles son amores y los datos son los datos y además tozudos, crece en todas las partidas contables y si aumenta el dividendo pues no va a vender nadie, subirá por simple acumulación/retención de papel.
Autor: Bolsacanaria