Palantir es una de las compañías de defensa que más ha dado qué hablar en los últimos años. La principal diferencia con respecto a otras empresas de defensa es que Palantir centra su negocio en el software. Por lo que ofrece servicios de análisis de datos y de inteligencia. De hecho, ya no solo ofrece servicios al estado americano sino también a empresas.
La compañía ha conseguido incrementar su cifra de negocio con el paso del tiempo de manera sostenida, aunque tenía problemas para generar beneficios. De hecho, ha sido en el 2023 cuando la empresa se ha estrenado en la senda de los beneficios, con 0,09 dólares por acción. Sin embargo, lo que sí había conseguido era generar flujo de caja libre, que desde 2021 ha conseguido mantenerlo.
Además, con la reciente escalada de tensiones geopolíticas, la compañía se ha visto beneficiada y su flujo de caja libre pasó de 183,7 millones de dólares en 2022 a 697,1 millones de dólares en 2023. Por otro lado, el auge de la inteligencia artificial será un punto en el que la compañía podrá apoyarse para mejorar sus servicios y construir ventajas competitivas, como podría ser los costes de cambio.
Si una compañía usa el software de Palantir de manera continuada, esta misma tendrá complicado cambiar de proveedor de software así como así. Los costes del cambio serán mayores que los beneficios, lo que le hace un cliente cautivo.
Las perspectivas a futuro son buenas, tanto que hemos conocido que la empresa ha firmado un contrato de 178,4 millones de dólares con la armada estadounidense para desarrollar TITAN, un sistema basado en la inteligencia artificial con el que se pretende mejorar el desempleo del organismo. Para 2024, la compañía podría conseguir 0,3 dólares por acción, un gran crecimiento frente a los 0,09 dólares de 2023.
Palantir por técnico:
Las acciones de la compañía se encuentra en un canal alcista desde comienzos del 2023, que se está viendo impulsado por un aumento importante del volumen. Tras la noticia conocida este miércoles, podríamos entrar en un punto de inflexión, en el que supere con fuerza la resistencia y prolongue su precio hasta los 30 dólares por acción en el corto-medio plazo.
Por otro lado, los rebotes en los soportes son fuertes, lo que demuestra la fortaleza de la tendencia al alza.
Análisis realizado por los analistas de XTB