Grifols ya ha cerrado dos sesiones bajo los mínimos que hizo tras el ataque de Gotham City. El retraso en las firmas de la auditoría de cuentas y que encima ahora la CNMV necesita más tiempo ha terminado por levantar el miedo a los que la tienen y la codicia a los que no (para ponerse cortos).
Moody’s ha decidido poner el rating de Grifols en revisión para una posible rebaja debido a la menor generación de caja y al retraso en publicar sus cuentas auditadas, según ha informado la calificadora de riesgos en un informe este martes. Grifols cuenta con un rating de familia corporativa de B2. Con anterioridad, la perspectiva del rating era negativa. Los rating de familia corporativa son una categoría que Moody’s usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda. La decisión de Moody’s también se sustenta en que se aproximan varios vencimientos de deuda para Grifols: un bono en febrero de 2025, otro en mayo de 2025 y una facilidad de crédito revolving de 1.000 millones de dólares en noviembre de 2025. fuente
Es decir, en vez de despejar dudas Grifols sobre su estado real financiero lo que echa es más leña al fuego de las incertidumbres. Como la CNMV no emita un informe de conclusiones tras su investigación y verificación de hechos contables favorable y positivo que saque del valor a los fondos bajistas mucho nos tememos que estos precios de zona 8.5-7.5 euros puedan ser la resistencia dentro de poco tiempo.
También es harto desesperante que todavía pida más tiempo para sus conclusiones la CNMV, parece que están examinando un fenómeno paranormal y no cuentas contables que sean la imagen fiel del patrimonio de la empresa y de los resultados periódicos que ha publicado. Y si se ven superados por la carga de trabajo que subcontraten a una o varias auditoras independientes es que los inversores pagan cánones para que el regulador vele para que se cumpla la legalidad vigente.
Nosotros lo tenemos claro, o eyecta de nuevo o se va a zona 3.2 euros porque como falle el informe de la CNMV, las agencias rating crediticio la tumben y el juez de NY de la razón a Gotham y pierda el juicio. Game Over para Grifols. Aparte de esto la empresa ha hecho movimientos que han levantado sospechas en expertos que vienen a decir que quien se pica es porque ajos come. Vamos a dejarlo aquí para que sus inversores no sufran más todavía, pero esto señores tenía que estar ya resuelto, lo que matará más a Grifols es seguir sin saber qué pasa o ha pasado y pasará en Grifols.
Y oiga que si hay que suspenderla de cotización se suspende y cuando tengan todo negro sobre blanco pues para bien o para mal se vuelve a abrir al mercado; dejarla pasto de tiburones del trading y fondos bajistas la verdad que no lo comprendemos daros cuenta que lo de Gotham fue el 9 de enero y aún dos meses después no sabemos si Gotham ha manipulado la información en su favor o ha emitido un informe para delatar a la dirección de la empresa de malas prácticas.
Es que el asunto es muy grave como para estas paciencias burocráticas con personas inocentes viendo como sus ahorros se evaporan porque ni tan siquiera cierran los cortos o suspenden la acción. ¡¡¡ Un poquito de por favor ¡¡¡ ¿Cuando van a suspenderla, cuando cotice a 3 euros?
Autor: Bolsacanaria