Fuertes subidas en Fluidra (FDR:MC) tras presentar sus resultados, que le permiten liderar la sesión en el Ibex35. La empresa, líder global en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y wellness, ha publicado unas ventas de €2,051 millones de euros en 2023, un 14% menos que el año anterior, derivado de un menor volumen y un tipo de cambio desfavorable, compensado parcialmente por una expansión en los márgenes.
Aunque estos datos en términos anuales no muestran una gran inercia en la actividad de la empresa, los resultados del último trimestre y el guidance por encima de lo esperado en los próximos meses, está incrementando el optimismo en el mercado aportando subidas significativas durante la jornada.
De hecho, de cara a 2024, Fluidra ha ofrecido unas previsiones de ventas de entre 2.000 y 2.150 millones, un Ebitda de entre 440 y 490 millones, y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,07 y 1,25 euros, que le podrían permitir batir los datos de este año.
Por unidad de negocio destaca la buena evolución en el último trimestre del año, las ventas de piscina&wellness en el ámbito residencial, que suponen el 70% de las ventas totales de la compañía han crecido al 2,3%, mientras que en el conjunto del año han caído un 16,5%.
Por diversificación geográfica América del Norte, continúa siendo la región más importante para la entidad, representando el 50% de las ventas en el último trimestre en clara tendencia al alza, mientras Europa ha ofrecido datos por debajo del año anterior.
Uno de los puntos clave era ver la evolución de la deuda, que tanto ha penalizado en los últimos años a los inversores, y en este caso, hay una evolución muy positiva.
Desde XTB pensamos que los resultados son muy positivos, principalmente derivado de las ventas del último trimestre y la expetactativa de crecimiento en el arranque de año. La deuda, que ha sido una losa en la confianza de los inversores en la compañía, se ha visto reducida de manera extraordindaria, y los márgenes han aumentado considerablemente a pesar de la subida en los costes fijos, la caída en el volumen, y la evolución negativa en el tipo de cambio, debido a la fortaleza del euro respecto al dólar, que actualmente es la región más importante para la compañía.
Análisis realizado por los analistas de XTB