Aunque la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre de Wall Street está llegando a su fin, todavía quedan varias empresas importantes que tienen que presentar sus últimos resultados financieros en las próximas semanas.
Aunque la mayor parte de la atención se ha centrado en el grupo de valores tecnológicos de gran capitalización conocidos como los «7 magníficos», varios valores de ciberseguridad de altos vuelos están a punto de presentar sus informes del cuarto trimestre.
En el siguiente artículo, analizaré tres acciones de software de seguridad de alto crecimiento que merece la pena poseer antes de la publicación de sus informes trimestrales, ya que las perspectivas de crecimiento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático siguen siendo sólidas.
1. CrowdStrike
- Fecha de presentación de resultados: Martes, 5 de marzo
- Rentabilidad en lo que va de año: +25,8%
- Capitalización de mercado: 77.100 millones de dólares
Todo apunta a que CrowdStrike registrará un crecimiento explosivo de sus beneficios e ingresos cuando presente sus resultados financieros del cuarto trimestre el martes 5 de marzo, ya que sigue beneficiándose de las tendencias favorables de la demanda de ciberseguridad.
La empresa —que ofrece seguridad de puntos finales y cargas de trabajo en la nube, inteligencia avanzada contra amenazas y sofisticados servicios de respuesta a ciberataques— ha sido una de las principales beneficiarias del aumento del gasto en ciberseguridad de empresas y Gobiernos de todo el mundo en respuesta a las crecientes amenazas a la seguridad digital.
Como cabía esperar, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo a la espera de la publicación del informe: 36 de los 37 analistas que cubren CrowdStrike han revisado al alza sus expectativas de beneficios en los últimos 90 días, mientras Wall Street se muestra cada vez más alcista en la empresa de software de seguridad.
El consenso prevé un beneficio por acción de 0,82 dólares, lo que supone una mejora del 75% con respecto a los 0,47 dólares por acción del periodo anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 31,7%, hasta la cifra récord de 839,6 millones de dólares, gracias a la creciente demanda de su innovadora plataforma de ciberseguridad basada en la nube «Falcon», que se utiliza para detectar y prevenir brechas de seguridad.
Cabe destacar que el especialista en seguridad de la información con sede en Austin, Texas, tiene un largo historial de superar las expectativas trimestrales de Wall Street, ya que lo ha conseguido en todos los trimestres desde que saliera a bolsa en junio de 2019.
Las acciones de CrowdStrike cerraron la jornada del martes en 321,21 dólares, algo por debajo de sus máximos históricos de 338,45 dólares registrados el 15 de febrero. Con una capitalización de mercado de 77.000 millones de dólares, CrowdStrike es uno de los nombres líderes en la industria de la ciberseguridad basada en la nube.
Wall Street sigue siendo optimista en cuanto a CrowdStrike, según una encuesta de Investing.com, que reveló que 45 analistas asignan a las acciones una calificación de Compra frente a cuatro calificaciones de Retención y sólo una calificación de Venta.
2. MongoDB
- Fecha de presentación de resultados: Jueves, 7 de marzo
- Rentabilidad anual: +10,1%
- Capitalización de mercado: 32.500 millones de dólares
MongoDB, proveedor líder de bases de datos modernas y nativas de la nube, se ha alzado como actor clave en el mercado de bases de datos en rápida evolución y debería seguir revalorizándose a medida que aumenten sus beneficios, lo que asigna a las acciones una calificación de compra antes de la publicación de sus resultados del cuarto trimestre.
La compañía de bases de datos en la nube como servicio (DBaaS) publicará sus resultados del cuarto trimestre el jueves 7 de marzo, y se espera que vuelva a superar las expectativas al beneficiarse de la fuerte demanda de su oferta de bases de datos de código abierto.
Los analistas se han mostrado cada vez más favorables a MongoDB en las últimas semanas, según una encuesta de InvestingPro: los 19 analistas encuestados en los últimos tres meses han revisado al alza sus previsiones de beneficios hasta reflejar una subida del 101% con respecto a sus estimaciones iniciales.
El especialista en software de bases de datos ganará 0,48 dólares por acción en el cuarto trimestre, frente a los 0,57 dólares del mismo periodo del año anterior.
Se prevé que los ingresos aumenten un 20,5% interanual, hasta 435,6 millones de dólares, impulsados por la fuerte demanda empresarial de su plataforma de software de bases de datos de código abierto «Atlas».
En particular, MongoDB ha superado las expectativas de Wall Street en todos los sentidos todos los trimestres desde que saliera a bolsa a finales de 2017, a medida que las organizaciones adoptan cada vez más arquitecturas nativas de la nube e iniciativas de transformación digital.
Las acciones de MongoDB cerraron la jornada de ayer en 449,95 dólares, no muy apartadas de los recientes máximos de 52 semanas de alrededor de 510 dólares registrados el 12 de febrero. En su valoración actual, la capitalización de mercado de MongoDB, con sede en Nueva York, asciende a 32.500 millones de dólares.
Cabe mencionar que Wall Street tiene una visión alcista a largo plazo sobre MongoDB, y 33 de los 34 analistas encuestados por Investing.com le asignan una calificación de Compra o Retención.
3. SentinelOne
- Fecha de presentación de resultados: Miércoles, 13 de marzo
- Rentabilidad anual: +3,9%
- Capitalización de mercado: 8.500 millones de dólares
SentinelOne, una estrella emergente en el pujante espacio de la ciberseguridad, ha acaparado la atención por su innovadora plataforma de protección de terminales impulsada por IA y diseñada para ofrecer funciones de prevención, detección y respuesta avanzadas a las amenazas en tiempo real.
En este contexto, se prevé que la empresa de ciberseguridad con sede en Mountain View, California, publique sus resultados financieros del cuarto trimestre el miércoles 13 de marzo, y la confianza de los vendedores está rebosando, ya que las organizaciones gastan mucho para hacer frente a las cambiantes ciberamenazas.
En un signo de creciente optimismo, las estimaciones de BPA han experimentado 22 revisiones al alza en los últimos 90 días, frente a sólo dos revisiones a la baja, a medida que el proveedor de software de seguridad sigue avanzando hacia la rentabilidad.
Las estimaciones de consenso prevén que SentinelOne registrará una pérdida de 0,04 dólares por acción en el cuarto trimestre, una cifra considerablemente inferior a la pérdida de 0,13 dólares por acción del periodo anterior.
Mientras tanto, se espera que los ingresos aumenten un 34,3%, hasta 169,4 millones de dólares, al beneficiarse del aumento del gasto en ciberseguridad ante el complejo entorno geopolítico.
El panorama de la ciberseguridad evoluciona rápidamente, y SentinelOne está bien posicionada para capitalizar la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad de próxima generación, lo que debería impulsar un significativo crecimiento de los ingresos en 2024 y más allá.
Las acciones de SentinelOne —que registraron nuevos máximos de 52 semanas de 30,76 dólares el 14 de febrero— cerraron la jornada del martes en 28,51 dólares. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del especialista en ciberseguridad asciende a 8.500 millones de dólares.
Vale la pena mencionar que las acciones de SentinelOne siguen siendo favoritas en Wall Street, y 33 de los 34 analistas encuestados por Investing.com asignan a sus acciones una calificación de Compra o Retención.
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.