Las acciones de Wall Street cerraron al alza el viernes para anotarse otra semana de ganancias, mientras que el S&P 500 subió por encima del nivel de 5.100 puntos por primera vez en la historia ante el actual repunte de las acciones tecnológicas de gran capitalización.
A lo largo de la semana, el índice de referencia S&P 500 sube un 1,7%, el Nasdaq Composite de tecnológicas avanza un 1,4% y el Dow Jones de Industriales se apunta un alza del 1,3%.
Esta semana se prevé agitada, ya que los inversores siguen evaluando cuánto fuelle le queda a la subida de Wall Street provocada por la inteligencia artificial y cuándo decidirá la Fed l recortará los tipos de interés.
Lo más importante en el calendario económico será el índice de precios del consumo personal subyacente (PCE), que se publicará el jueves. Además, el miércoles se publicarán los datos del PIB del cuarto trimestre, que proporcionarán más pistas sobre si la economía va camino de un aterrizaje suave o hacia una recesión.
Por lo demás, algunos de los principales informes de resultados a los que habrá que prestar atención son los de Salesforce, Snowflake, Zoom, Zscaler. Lowe’s, Best Buy, TJX Companies y Macy’s , a medida que la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre de Wall Street se llegando a su fin.
Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destaco una acción que probablemente despertará una gran demanda y otra que podría sufrir nuevas caídas. Recuerde, sin embargo, que mi marco temporal abarca sólo la semana que viene, de este lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo.
Acciones a comprar: Salesforce
Creo que las acciones de Salesforce obtendrán mejores resultados esta semana, con una posible ruptura hacia nuevos máximos históricos en el horizonte, ya que las últimas ganancias y previsiones del gigante del software empresarial superarán fácilmente las expectativas en mi opinión gracias a la fortaleza de su negocio en la nube y las recientes iniciativas de IA.
La compañía con sede en San Francisco, California, presentará su informe del cuarto trimestre tras el cierre del mercado estadounidense el miércoles 28 de febrero a las 22:05 horas (CET).
Los participantes del mercado esperan una oscilación considerable de las acciones de Salesforce, según el mercado de opciones, con un posible movimiento implícito de aproximadamente el 7% en cualquier dirección. En particular, las acciones se dispararon un 12% tras su último informe de resultados a finales de noviembre.
Como era de esperar, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de los beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo antes de la publicación. Como se puede ver a continuación, los 39 analistas que cubren la compañía revisaron al alza sus estimaciones de beneficios en los últimos 90 días, mientras Wall Street se vuelve cada vez más alcista en el proveedor de software en la nube.
Se prevé que Salesforce haya ganado 2,27 dólares por acción en el último trimestre, un 35,1% más que en el periodo anterior debido al positivo impacto de las actuales medidas de recorte de costes. Mientras tanto, todo apunta a que los ingresos aumentarán un 10% interanual, hasta los 9.220 millones de dólares, gracias a la sólida demanda de herramientas y soluciones de gestión de las relaciones con los clientes por parte de empresas y organizaciones.
Cabe señalar que la empresa dirigida por Marc Benioff tiene un largo historial de superar las estimaciones trimestrales de Wall Street en cuanto a crecimiento de beneficios y ventas, pus lo ha hecho en todos los trimestres desde al menos al segundo trimestre de 2014.
De cara al futuro, creo que el gigante tecnológico ofrecerá unas optimistas previsiones de beneficios y ventas para el resto del año, ya que sigue bien posicionado para prosperar en el entorno actual. A medida que las empresas dan cada vez más prioridad al compromiso digital y a la toma de decisiones basada en datos, la plataforma CRM de Salesforce impulsada por IA, «Einstein GPT», posiciona a la empresa para un éxito continuado en un mercado en rápida evolución.
Las acciones de Salesforce cerraron la jornada del viernes en 292,77 dólares, un nivel no registrado desde noviembre de 2021. En los niveles actuales, la capitalización de mercado de Salesforce asciende a 283.400 millones de dólares, lo que le otorga el estatus de empresa de software basado en la nube más valiosa del mundo, por delante de SAP, Intuit y ServiceNow.
Las acciones —que son uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales— han subido alrededor de un 11% desde principios de año, tras cerrar 2023 con una subida de casi el 98%.
Cabe señalar que Salesforce sigue estando extremadamente infravalorada según los modelos cuantitativos de InvestingPro y podría registrar una subida del 12% con respecto al precio de cierre del viernes hasta su objetivo de “Valor Razonable· de alrededor de 328 dólares.
Acciones a vender: Beyond Meat
Preveo un rendimiento débil para Beyond Meat esta semana, ya que el último informe de resultados de la compañía de carne a base de vegetales, que ha caído en desgracia, probablemente decepcionará a los inversores debido al impacto negativo de varios problemas en su negocio.
El informe del cuarto trimestre de Beyond Meat se publicará tras la campana de cierre el martes a las 22:05 horas (CET) y los resultados son propensos a sufrir de una brutal combinación de debilitamiento de la demanda de sustitutos de la carne a base de plantas y el aumento de la competencia de empresas como Tyson Foods y Impossible Food, de propiedad privada.
Según el mercado de opciones, los traders valoran una oscilación de aproximadamente el 12% en cualquier dirección para las acciones de Beyond Meat tras el informe. Las acciones sufrieron su tercera reacción negativa consecutiva en un día de resultados tras el informe del tercer trimestre de la empresa en noviembre.
Los 11 analistas encuestados por InvestingPro recortaron sus estimaciones de beneficio por acción en los 90 días previos a la publicación de los resultados, lo que refleja una caída de casi el 22% con respecto a sus previsiones iniciales.
Las expectativas de consenso prevén que Beyond Meat registrará una pérdida de -0,89 dólares por acción en el cuarto trimestre, ya que el maltrecho fabricante de productos cárnicos vegetales sigue enfrentándose a varios obstáculos en su camino hacia la rentabilidad.
Para empeorar las cosas, se prevé que las ventas caigan un 16% interanual hasta los 67,1 millones de dólares, ante la contracción de la demanda de hamburguesas, salchichas y productos de pollo sin carne de la empresa.
Si esto se confirma, sería el tercer trimestre consecutivo de descenso de las ventas, y se prevé más deterioro en 2024 y 2025.
Por lo tanto, creo que la dirección de Beyond Meat decepcionará a los inversores con sus previsiones y adoptará un tono prudente ante el debilitamiento de las tendencias de ventas, lo que probablemente prolongará su camino hacia la rentabilidad y aumentará su riesgo de ejecución.
Las acciones de Beyond cerraron en 7,81 dólares el viernes, lo que supone una valoración de 504 millones de dólares para la empresa con sede en El Segundo, California. En su punto más alto, Beyond Meat fue valorada en aproximadamente 15.000 millones de dólares en julio de 2019, cuando las acciones registraron máximos históricos en 279 dólares.
Beyond Meat ha experimentado un comienzo débil de 2024, cayendo sus acciones alrededor de un 12%. El fabricante de carne a base de vegetales vio caer sus acciones hasta mínimos históricos de 5,58 dólares el 26 de octubre.
Cabe señalar que los ProTips dibujan un panorama mayoritariamente bajista para Beyond Meat, debido a los temores sobre su importante carga de deuda, y a las perspectivas bajistas de crecimiento de los beneficios y las ventas. Además, el balance de Beyond Meat es motivo de gran preocupación, ya que la empresa quema capital a un ritmo preocupantemente rápido debido a los elevados costes.
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.