Walmart es una de las cadenas de hipermercados más grandes de todos los Estados Unidos. Tanto es así, que sus resultados pueden llegar a interpretarse como un buen termómetro de cómo está la economía norteamericana. Por otro lado, su penetración de mercado la hace un negocio a tener en cuenta desde el punto de vista inversor.
La compañía ha sido capaz de incrementar sus ventas de media en un 4,7% anual durante los últimos 5 años y su beneficio neto en un 18,4% anual, lo que es un hecho reseñable teniendo en cuenta la naturaleza del negocio. Además, hay que tener en cuenta de que las cadenas de supermercados obtienen su rentabilidad del volumen de ventas y rotación de inventarios, ya que sus márgenes suelen ser reducidos.
Sin embargo, la compañía está siendo capaz de incrementar sus ventas online, representando el 13% de sus ingresos y creciendo a un ritmo del 17% en el último trimestre de su año fiscal 2024.
Además, Walmart anunció recientemente la compra de Vizio Holdings y un nuevo plan de aperturas en Estados Unidos. Lo cierto es que la expansión en el mercado norteamericano estaba estancada, por ello la empresa ha anunciado que abrirá 150 nuevas tiendas a lo largo de los próximos 5 años en este país.
Todo ello provocó que la subida de sus acciones después de presentar resultados fuera la mayor desde noviembre de 2022. Esta fue del 3,23%, que puede parecer poco si lo comparamos con alguna tecnológica, pero hablamos de una compañía madura en un sector consolidado.
La compañía estima un beneficio por acción de unos 6,7 dólares para este año, lo que tomaremos como bueno. Si a esta cifra le aplicamos un PER de 30 veces, que está en línea con su media de los últimos años, nos daría un precio objetivo de 201 dólares por acción.
Por técnico:
Si tenemos en cuenta que la acción cotiza en torno a 175 dólares actualmente estaríamos hablando de un potencial de casi el 15% en una compañía estable.
Walmart está envuelto en una fuerte tendencia alcista desde mediados del 2022 que se ha incrementado en estos últimos meses. Además, esta tendencia ha estado acompañada de un aumento importante del volumen. El precio abrió al alza en la última sesión y acabó cayendo, pero con muy poco volumen. Por todo ello, pensamos que el precio de la acción seguirá en camino de los 200 dólares en los próximos meses.
Análisis realizado por los analistas de XTB