Desde el departamento de análisis de Iriondoinversiones realizamos el siguiente comentario técnico sobre el mercado bursátil italiano:
Nuestra recomendación pasa por infraponderar y esperar a zonas de control de grado superior. (medio plazo)
Comentario de corto plazo:
El precio ha conseguido rebotar desde mínimos de febrero de 2016 en cotas próximas a los 15.800p, situándose próximo al 50% de impulso correctivo sobre el anterior máximo producido en diciembre del año anterior, encontrando un nivel de resistencia en los 19.300 enteros.
Comentario de medio-largo plazo:
Seguimos valorando desde nuestro departamento que el índice sigue mostrando ciertas debilidades aún a pesar de haber corregido un 61,8% proporcional a las subidas originadas desde primavera-verano de 2012 y aunque a priori la zona de los 15.800p deberían de actual como freno ante cualquier eventual ataque bajista la reordenación de precios al alza sigue estando debilitada.
Es por ello que consideramos que una vez los precios “lateralicen” durante un tiempo prudencial, no deberíamos de descartar un acercamiento hacia la base del rango lateral de amplitud ubicado entre los 12.500 a 13.000p, desde donde el índice italiano siempre ha encontrado apoyo en las compras.
Desde un punto de vista técnico , recomendaríamos esperar dichas correcciones vendieras para comprar bolsa italiana.
Comentario técnico final:
Nuestro departamento siempre ha defendido comprar renta variable europea basándose en el principio de comprar fortaleza, y por ello, valores, compañías y activos del centro y norte de Europa. Seguimos valorando negativamente a la periferia europea para próximos meses a rasgos generales. Si bien, consideraríamos oportunas las posibles recaídas en dichos mercados como inversiones de medio plazo para compras moderadas.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com