Ayer al cierre de los mercados Nvidia (NDIA:QQ) presentó resultados. Se han centrado sobre todo en las perspectivas de la empresa en la IA. La demanda de chips utilizados en aplicaciones de IA se ha disparado durante el año pasado y los proveedores de Nvidia han aumentado considerablemente su capacidad de producción para satisfacer esta mayor demanda.
Otro punto positivo a señalar es que los plazos de entrega de la compañía para las GPU de IA han disminuido de 8 a 11 meses a alrededor de 3 a 4 meses en estos momentos. Esto significa que no sólo la capacidad de producción de la empresa es mayor que los nuevos pedidos que recibe, sino que también ha logrado reducir significativamente su cartera de pedidos, un dato significativamente superior al resto de sus competidores, lo que le permite tener en estos momentos una posición de dominio total en el sector.
Precisamente este punto, es el que más dudas puede originar en el futuro. Nvidia tiene en estos momentos una cuota de mercado del 98% en las GPU de centros de datos que impulsan la IA en todo el mundo.
Sin embargo, la competencia se está intensificando y es poco probable que estos datos perduren. La base de clientes de Nvidia es pequeña con apenas cinco empresas generando el 46% de los ingresos, y con algunos como Amazon y Meta, trabajando en sus propios chips.
Por técnico
En la sesión del pasado martes, sufrió su mayor caída diaria desde octubre de 2023, corrigiendo hasta su nivel más bajo desde el 7 de febrero de 2024 por debajo de los 700 dólares por acción.
Durante 2023 las acciones subieron un 240% y desde enero de este año acumula un 40% de revalorización. ¿Hasta donde podría llegar si continua la tendencia de las últimas publicaciones?
Análisis realizado por los analistas de XTB