Coinbase está subiendo con fuerza hoy tras un notable desempeño en el cuarto trimestre que superó las expectativas de Wall Street. El corredor de criptomonedas registró beneficios de 1,04 dólares por acción sobre unos ingresos de 954 millones de dólares, superando notablemente las previsiones de los analistas de 2 centavos por acción sobre unos ingresos de 826 millones de dólares.
Este informe de resultados positivo llevó a un aumento en las acciones de Coinbase, a pesar de que las acciones han bajado casi un 5% este año. Sin embargo, se ha más que duplicado en los últimos seis meses, superando las ganancias de Bitcoin y otros activos digitales.
Comentarios sobre los resultados y la gestión de la empresa
El repunte de Coinbase en el mercado de activos digitales impulsó significativamente sus ingresos comerciales, lo que llevó a un aumento del 51% en los ingresos a 953,8 millones de dólares, muy por encima de los 826 millones de dólares esperados. Los ingresos netos ascendieron a 273 millones de dólares, un marcado contraste con la pérdida de 557 millones de dólares del año anterior.
Los ingresos por transacciones de la compañía aumentaron a 529 millones de dólares, con los ingresos por transacciones de consumidores casi duplicándose y los ingresos por transacciones institucionales más que duplicándose trimestre tras trimestre. Coinbase atribuyó esta rentabilidad a las sólidas condiciones del mercado y a iniciativas estratégicas, aunque la compañía pidió cautela al extrapolar estos resultados para el desempeño futuro.
Previsiones para los próximos años
Sin embargo, de cara al futuro, Coinbase es optimista y las previsiones indican que el impulso continuará. La compañía anticipa que los ingresos por suscripción y servicios del primer trimestre estarán entre $410 millones y $480 millones, significativamente más que la estimación de $367,3 millones. Los analistas han ajustado sus puntos de vista sobre Coinbase, con actualizaciones y revisiones positivas en las estimaciones de ingresos para 2024 y 2025.
Sin embargo, los desafíos relacionados con el mercado competitivo y las cuestiones legales siguen siendo válidos. La compañía espera que los gastos de ventas y marketing en el primer trimestre estén entre $85 millones y $100 millones y proyecta un modesto aumento en la plantilla para respaldar el crecimiento del producto, lo que refleja una perspectiva general positiva para el futuro cercano.
Análisis realizado por los analistas de XTB