Heineken es una de las compañías más importantes dentro del sector de las bebidas alcohólicas. Sector, que normalmente tiene un comportamiento poco cíclico, pero que con los resultados que ha presentado hoy Heineken se pone en el foco. La compañía no cumple previsiones y cae con fuerza.
La compañía ha reportado unas cifras malas y muy por debajo de lo que se esperaba. En concreto, las ventas de la compañía para el cuarto trimestre del 2023 han estado un 1,25% por debajo de lo esperado, con 7.779 millones de euros reportado. De hecho, se esperaba que se creciera más de un 7% frente al crecimiento del 4,8% conseguido. Pero esto no es lo peor, sino que la compañía solo ha conseguido sorprender al alza con las ventas en Europa, con el resto de áreas geográficas con peores cifras de lo que estimaban los analistas.
La cifra que preocupa, sin duda, es la de el volumen de ventas de cerveza. En todas las áreas ha sido peor a lo esperado y ha sufrido una caída con respecto el 2022. En concreto, la caída ha sido del 3,2% y ha sido mayor de la que se estimaba, por lo que el dato real ha estado un 5% por debajo de lo que esperaban los analistas.
La compañía también ha tenido una caída de sus beneficios del 20% en el año completo, por lo que se entiende la caída de hoy.
Las acciones de Heineken caen más de un 3% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB