Técnicamente Coca-Cola tiene etiqueta de “peor que mercado” cotizando sobre justo el precio de febrero 2020 antes del covid. La corrección de octubre del año pasado fue superior a la del año anterior aún así pues más o menos corrigió el 50% de todo lo subido desde marzo 2020 como el mercado. La diferencia está también en la recuperación, ni de lejos se parece a la del DOW JONES o SP500. Está a un 13% de sus máximos históricos mientras que estos índices como sabéis se hallan en subida libre. Pepsico, su principal rival directa, está a un 15.5% de los suyos.
Pero vamos, es un valor a mantener 100%, es una value que entrega puntuales dividendos. No hay problema para ningún tipo de cartera y si sumamos a sus buenas perspectivas el quitarse de encima a la mitad de sus marcas por las que irá ingresando extraordinarios en los próximos trimestres.
Le damos por objetivo un ataque a la bajista de máximos 63 usd o última resistencia 64 usd. para más debemos ver rotas esas referencias y que no pierda la EMA 200 claro.
Coca-Cola logró aumentar ventas, beneficios y cuota de mercado en un 2023 casi redondo para la compañía. Según las cuentas publicadas este martes por el gigante de los refrescos con sede en Atlanta, la facturación del conjunto al año ascendió a 45.754 millones de dólares, con un crecimiento del 6%, algo lastrado por el impacto de los tipos de cambio, mientras que el beneficio mejoró un 12%, hasta los 10.714 millones de dólares. (fuente: Elpais)
VER RESULTADOS EN FORMATO ORIGINAL A LA SEC
Coca-Cola se deshace de la mitad de sus marcas. En un intento por “ser más audaces en nuestros esfuerzos”, justificaba desde hacía tiempo el presidente de la compañía. Es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Quizás la más célebre. Pero detrás del nombre Coca-Cola se esconden centenares de otras marcas integradas en el gigante de la alimentación, bebida y otros campos de negocio. Al menos, hasta ahora, porque Coca-Cola ha decidido desprenderse de la mitad de sus marcas, alrededor de unas 200, entre las que se sitúan las menos conocidas a nivel internacional. (fuente: HuffPost)
Autor: Bolsacanaria