Diego Morín, analista de IG, comenta que el IBEX35 está experimentando un impulso alcista al inicio de febrero, impulsado principalmente por el sector bancario y se mantiene cerca de los niveles observados a principios de año, consolidándose por encima de los 10,000 puntos.
En cuanto a Banco Sabadell, que fue el valor más afectado en la jornada a pesar de presentar buenos resultados, Morín observa cierto estancamiento en su cotización. También sugiere que el banco podría estar siendo afectado por noticias negativas provenientes de Estados Unidos relacionadas con la banca regional de ese país.
En términos de niveles, destaca que el soporte de las acciones de Banco Sabadell se sitúa en el rango de 1,10-1,07 euros, mientras que la resistencia se encuentra en el rango de 1,20-1,25 euros, con dos máximos decrecientes.
Aunque Morín no es muy favorable hacia el sector bancario en general, destaca a BBVA, mencionando que se encuentra cerca de alcanzar los 9 euros por acción con nueve máximos consecutivos. También señala a Banco Santander, que está recuperando terreno, aunque aún se encuentra rezagado. Además, destaca que empresas como Laboratorios Rovi e Indra continúan en una tendencia alcista.
En el lado negativo, Morín resalta a Grifols, que fue el peor desempeño en enero, atribuyendo esta situación a la volatilidad que está incrustada en su valor.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones