El precio de Bankinter abría ayer un hueco a la baja desde 6,12 euros tras sus resultados, sin variar con ello la estructura técnica que presenta en el corto plazo, manteniendo el soporte clave desde el pasado mes de agosto en 5,47 euros. Por arriba el precio viene delimitando una zona de resistencia en 6,47 euros. El rango comentado marcaría la operativa clave del corto plazo en el valor.
Cuando estudiamos el valor en frecuencias más lentas se intuye la importancia de que el precio respete las zonas clave de corto plazo expuestas. En el gráfico inferior, en frecuencia mensual, se aprecia el inicio de la fase bajista en sus indicadores. Este hecho viene precedido por dos choques contra la resistencia en 6,50 euros, lo que hace más importante vigilar las referencias de soporte. Este giro en los indicadores se gesta desde niveles de sobrecompra muy elevados, lo que, hasta la fecha, siempre ha ocasionado periodos de menor rentabilidad en los meses siguientes. Dada la cercanía del precio a las zonas de resistencia comentadas, reduciríamos exposición en el valor.
Recomendación: VENTA PARCIAL
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.