Hoy, entre las diversas empresas que publican sus informes trimestrales, la mayor parte de la atención de los inversores se centrará probablemente en Netflix Inc.
Echemos pues un vistazo detallado a lo que cabe esperar y hagamos algunas observaciones sobre el valor…
Desde un punto de vista gráfico, después de haber perdido alrededor de un 75% desde los máximos alcanzados tras la caída del mercado a finales del año 2021-2022, Netflix ha comenzado a repuntar de nuevo, volviendo a la zona de los 485 dólares, donde ahora se encuentra un importante nivel de resistencia.
Sin embargo, en caso de un informe trimestral positivo y bien recibido por los inversores, no debería ser tan difícil superar este nivel y quizás apuntar de nuevo a la marca de los 500 dólares. Por el contrario, en caso de un resultado negativo, podríamos ver un retorno hacia los 422 dólares.
Ahora bien, ¿qué esperan los mercados del informe trimestral de hoy?
- Ingresos: 8.710 millones (+11% frente al 4T de 2022)
- EBITDA: 1.410 millones (+76,7% frente al 4T de 2022)
- EBIT: 1.220 millones (+121% frente al 4T de 2022)
- BPA: 2,23 dólares (frente a los 0,12 dólares del 4T de 2022)
Además de los datos puramente fundamentales, se prestará mucha atención, como siempre, al cambio en la sección de suscripciones, ahora que se han realizado varios cambios en el último año (como el bloqueo de cuentas compartidas).
VALOR RAZONABLE: ¿CUÁNTO VALE NETFLIX?
A día de hoy, el Valor Razonable, estimado gracias a InvestingPro, prevé el valor intrínseco de las acciones en algo más de 500 dólares, por lo que en caso de un informe de beneficios trimestral positivo, iría muy en línea con las valoraciones en ese momento. Además, el mismo valor está en línea con lo que estiman actualmente la media de los analistas que cubren estas acciones.
¿Cómo podría reaccionar el mercado? Podemos ver que en los últimos trimestres, la tendencia ha cambiado definitivamente, ya que durante 2021 y 2022 todos los trimestres fueron buenos para la venta, aunque en el último año y medio, cuatro de los seis informes trimestres han recibido una reacción positiva por parte de los inversores.
Solo queda que cierren los mercados y, como siempre, esperar a ver qué pasa. Personalmente, considero que las acciones de Netflix son un activo sólido (ya cotizó en el pasado precisamente en las caídas con excelente resultado, pero a estas valoraciones poco atractivas, ya que la recuperación y la solidez de la empresa parecen haberse asimilado en el precio ya, aunque eventos como el informe trimestral puedan crear sin duda una fuerte volatilidad tanto positiva como negativa.
¡Hasta la próxima!
«Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y no pretende en modo alguno fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarles que cualquier tipo de activo se valora desde varios puntos de vista y es altamente arriesgado, y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado es responsabilidad del inversor. El autor es titular de algunas de las acciones mencionadas en este análisis».
Francesco Casarella/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.