La española Técnicas Reunidas (TRE.ES) ha conseguido dos importantes contratos para el fraccionamiento de gas natural en Arabia Saudí. Los trabajos se realizarán a través de una empresa conjunta entre Técnicas y Sinopec y el importe supera los 3.000 millones de euros.
La compañía española ha conseguido dos contratos de vital importancia. Tanto es así, que debido a que cuenta con el 65% de la empresa conjunta con Sinopec, le corresponderían unos 1.970 millones de euros de estos contratos. Además, la empresa saudí que ha adjudicado estos proyectos es Saudi Aramco, la tercera compañía más grande del mundo por capitalización bursátil (2,046 billones de dólares, siendo la coma el decimal), solo por detrás de Apple (2,961 billones de dólares) y Microsoft (2,963 billones de dólares).
En concreto, la empresa realizará el fraccionamiento del gas natural licuado con el objetivo de producir etano, propano, butano y pentano. Esto se dividirá en 2 contratos, el primero de ellos dedicado al fraccionamiento en sí y el segundo al almacenamiento y exportación.
En total, se estima que fraccionarán unos 510.000 de barriles diarios de gas natural licuado y la duración del proyecto será de unos 46 meses para el primer contrato y de 41 para el segundo.
Las acciones de Técnicas Reunidas suben más de un 4% en la sesión de hoy tras conocerse esta noticia, sin embargo, en el acumulado del año cae alrededor de un 7%.
Análisis realizado por los analistas de XTB