El dato de IPC en EEUU 0,1% superior a lo estimado arrastraba ayer a las bolsas europeas a la baja.
Al cierre del mercado Europeo en una rueda de prensa Lagarde ha indicado que están ganando la guerra contra la inflación aunque es pronto para cantar victoria. También ha dicho que los tipos de interés han alcanzado su punto máximo.
Una bajada de tipos a corto plazo como pronostican los mercados de bonos para marzo será positivo para las empresas endeudadas, en cambio no tanto para la banca… Podría haber rotación del sector bancario a otras compañías.
Por técnico
De momento más de lo mismo que se has visto últimamente, el IBEX35 sigue dentro del rango lateral.
A corto plazo no ha podido superar la directriz bajista desde los máximos en 10300, aunque de momento aguanta los 10.000 puntos que es la zona clave.
El objetivo de rebote lo modificamos ahora a la zona de 10140 puntos en primera instancia (directriz bajista). De ser superada podría volver a 10260/10300.
Por debajo el suelo clave sigue estando en 10.000. Mantenerse por encima es vital para seguir pensando en subidas, una perdida de este soporte podría llevar al mercado hacia 9740.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com