Las acciones de Nvidia (NVDA.US) cotizan a nuevos máximos históricos por encima del área de 500 dólares después de que la compañía presentara nuevas tarjetas gráficas y un informe de Reuters sobre planes para producir chips para China.
Nvidia anunció tres nuevas tarjetas gráficas en el evento de hoy, con precios que oscilan entre $599 y $999. Las nuevas tarjetas gráficas también están diseñadas para ejecutar aplicaciones de IA generativa. Los chips de la empresa también se utilizarán en portátiles de Dell, Acer y Lenovo.
También Reuters informó que Nvidia planea comenzar la producción en masa de chips diseñados para China en el segundo trimestre de este año. Serán chips de IA con capacidades limitadas para cumplir con las restricciones de exportación de Estados Unidos.
Si observamos el gráfico de Nvidia en el intervalo D1, podemos ver que el precio de las acciones sube a nuevos máximos históricos después de un período de negociación lateral. El precio superó la zona de resistencia de $ 500 ayer y saltó por encima de los máximos de noviembre y diciembre de 2023.
Análisis realizado por los analistas de XTB