Una de las claves de la subida del SP500 ha sido el anuncio de Yemen indicando que no atacaría a los cargueros en el mar Rojo tras un acuerdo con distintas empresas. La noticia hundía nuevamente a los precios del petróleo un 4% y daba un respiro a las bolsas tras las tensiones de los últimos días.
Por técnico
De momento ha recuperado la zona que indicábamos de 4726 lo que ha provocado un rally que ha llevado al SP500 a máximos anuales. Se acerca así a los máximos marcados a finales de 2023 en 4793, máximos que podrían verse hoy mismo, no obstante la principal resistencia se mantiene en 4820 puntos.
Por debajo como primer soporte ahora mismo tendría la zona de 4726, si bien el mínimo de estos días atrás en 4694 seguirá siendo clave. La pérdida de este nivel implicaría confirmar un movimiento de corrección y probablemente también la ruptura de una figura de HCH, siempre en caso que esto ocurra.
El MACD sigue girado a la baja y el estocástico se encuentra a punto de marcar compra.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com