La constructora española Ferrovial (FER.ES) anunció hace meses que daría el salto a la bolsa de Estados Unidos y tras una espera más prolongada a lo que en un principio se esperaba, dará el salto en este primer trimestre de 2024 en el Nasdaq. Se espera que cotice a un precio similar al que lo hace en Europa.
La compañía ha comunicado a la SEC, equivalente a la CNMV en España, que tiene intención de cotizar en el Nasdaq antes de que termine este primer trimestre, por lo que su salida es casi inminente. Recordemos que también cotizan en España y en la bolsa de Ámsterdam.
La elección del Nasdaq parece condicionada por un tema de costes y operatividad, siendo esta una bolsa tecnológica en la que los creadores de mercado y bancos de inversión pueden darle mucha liquidez a sus acciones. En el caso del NYSE los costes son mayores y tiene un menor atractivo para este tipo de compañías.
De esta manera, Ferrovial habría concluido un plan que causó mucho revuelo en nuestro país, y con el que la compañía pretende bajar el coste de su deuda y conseguir más visibilidad.
Las acciones de la compañía subieron un 35% en el 2023 y este año cotizan planas.
Análisis realizado por los analistas de XTB