La socimi española Merlin Properties se revaloriza un 30% desde sus mínimos alcanzados a finales de octubre, aprovechando el rally alcista de los mercados mundiales.
La publicación de sus resultados en el último mes, confirmaron la tendencia positiva de la empresa, que le ha permitido incrementar sus ingresos en los nueve primeros meses del año un 7,2%, hasta 365,4 millones de euros, y aprobar un dividendo realmente atractivo para sus accionistas.
Su nivel de endeudamiento, al igual que en términos generales ocurre en el sector, es una de las principales preocupaciones del futuro de la compañía. Aunque en su caso concreto, el vencimiento medio de su deuda es de 5 años y el 94% a tipos de interés fijos.
Esa refinanciación en los tiempos descritos parece que podrá hacerse a unos niveles mucho más atractivos, aprovechando la constante caída de la inflación y los recortes de tipos de interés en los próximos años.
En lo referente a sus principales negocios, destaca la evolución de los centros comerciales, cuya ocupación ha marcado máximos históricos, incluso por encima de los niveles previos a la pandemia. En lo referente a oficinas, la ocupación es sólida, con tendencia incluso a mejorar hasta finales de año, mientras que en el mercado de logística mantiene prácticamente plena ocupación de la cartera.
Sus últimas alzas también se deben a la recomendación de «compra» que le dan diferentes casas de análisis y al evento que organizado en Londres, en el que presentó la compañía al mercado internacional.
A nivel técnico, tras romper recientemente al alza la resistencia clave de 9,30 euros por acción, ha realizado un tímido retroceso, que podría ofrecer un rebote importante en su precio, coincidente además con el retroceso del 61,8% de Fibonacci, que le permitirían marcar un primer nivel objetivo cercano a 10,5 euros.
Su media móvil, el apoyo de la línea de tendencia alcista del RSI, y el reciente aumento de volumen, podrían ofrecer signos positivos de compra.
Análisis realizado por los analistas de XTB