Nuevo mínimo en el índice de volatilidad del S&P500 (VIX), por debajo de los niveles del pasado junio, favoreciendo un escenario de retorno progresivo a zonas de volatilidad entre el 8,5-11%, propias de mercados alcistas de medio plazo. Nótese que la fase alcista desde 2016 hasta 2020 registró lecturas mínimas en esa franja, por lo que este nuevo hito mínimo en el VIX puede interpretarse como un dato potencialmente positivo de cara a futuros meses:
La recuperación en los beneficios del S&P500, ¿puede ser una señal de continuidad en siguientes meses? Debajo apreciamos la senda de los beneficios del S&P500 (estandarizados GAAP) junto con el propio S&P500. Se puede apreciar en los últimos años que, cuando los beneficios comienzan a recuperarse tras un periodo de caídas, la tendencia de recuperación presenta continuidad. En este sentido, las previsiones de crecimiento de beneficios de cara a los próximos trimestres para el S&P500 son alcistas, lo que sugeriría por correlación un buen tono del S&P500 durante, al menos, varios meses:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.