Wall Street cerraba ayer con nuevos ascensos, recuperando los 16.000 puntos en el caso del Nasdaq 100, mientras que el SP500 se mantenía alrededor de los 4.550 puntos. ¿Cuál es la situación técnicas de los índices americanos?
Técnicamente esto es una maravilla. El S&P 500 está a un 1% de sus máximos anuales, pero al tiempo a un 5% de sus máximos históricos. Y esta es una situación que clavan el DOW JONES, también a un 1% de los máximos anuales y de un 5% de los máximos históricos. El NASDAQ 100 está en el mismo contexto, incluso consolidando por encima de la anterior resistencia, que eran los máximos anuales en 15.980.
No acompaña el Nasdaq Composite, que aún está por debajo de los máximos anuales, ni el de Semiconductores de Philadelphia que está a un 3% y 3,4% de los máximos anuales, pero la secuencia sigue siendo la que es. Visto desde otra perspectiva, el NASDAQ 100 es el único que realmente ha roto la resistencia que son los máximos anuales, pero esto puede continuar, independientemente de en lo que esté basado.
Por valores, los bancos han sido los principales protagonistas en esta subida del selectivo. ¿Prolongarán el espectacular repunte este año?
Desde el lado técnico, la respuesta es sí. Pero desde el lado de la coherencia, hay que preguntarse si es normal que BBVA, Bankinter o Caixabank estén en máximos históricos, o que Banco Santander esté tratando de superar los máximos del año. A mi entender no es racional que de los seis bancos del Ibex 35 tres estén en subida libre, pero también es cierto que viendo lo que sucede con sus resultados trimestre tras trimestre, con nuevo récord histórico en beneficios, habría que pensar que o tenemos los mejores bancos del mundo o algo está pasando que se nos está escapando.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com