Análisis de las acciones de Adyen
El Día del Inversor actuó comocatalizador y recupera la confianzadel mercado
Tras la poca convicción en la comunicación de la estrategia en los últimos resultados presentados, la Compañía convocó un día del Inversor (8 de noviembre), el cual calificábamos en nuestro último informe como clave para recuperar la confianza del mercado. Y así ha sido. Se centró en ofrecer un guidance más detallado, repasando los pilares de crecimiento de la Compañía y unos objetivos más asequibles, los cuales fueron bien acogidos por el mercado. Además, por primera vez, se marca objetivos con fechas concretas (2026) frente un guidance anterior inconcreto (“medio plazo”). Sitúa el crecimiento de Ingresos Netos entre 21%/29% hasta 2026 y un margen EBITDA situándose por encima del 50% en dicho año. Tras revisar nuestras estimaciones al alza, estimamos un crecimiento de Ingresos Netos de +21% (TAMI 2022/2028) y el margen EBITDA 2026e en 51,6%
El punto de inflexión en márgenes llegará en 2024
Tras una fase de inversión, centrada en la ampliación del equipo y ,más concreto, en el equipo de ventas, la contratación se ralentizará. De hecho, para el 4T la han limitado a 175 nuevos empleados. En el conjunto del año, el número de empleados se ha incrementado un 22%. Esto, acompañado de un crecimiento de ingresos a doble dígito, facilitará la estabilización/ampliación del margen EBITDA.
Los fundamentales son sólidos, pero a los preciosactuales no ofrece atractivo
Tras unos resultados decepcionantes y una mala comunicación de la estrategia por parte de la compañía, la cotización retrocedió (cerca de -50%) con fuerza hasta el entorno de los 700€/acc. A este nivel de precio, publicamos un informe en el que defendíamos que la cotización había sobrerreaccionado y que era una oportunidad de compra en la debilidad. Coincidía con un momento en el que la pérdida de confianza del sector era significativa, llegando la cotización a alcanzar niveles de prácticamente 600€/acc. Desde la publicación del informe (9 de octubre) la cotización ha rebotado un 50%. Tras revisar al alza nuestras estimaciones, subimos nuestro precio objetivo hasta 1.025 euros/acción desde 920 euros/acción. A pesar de disponer de unos fundamentales sólidos, tras el rebote, el valor ha consumido su potencial. Los fundamentales del negocio se apoyan en: un
Además, tiene clientes de primera línea (McDonald’s, Alibaba, Uber, Spotify…), con baja tasa de abandono y fuertes perspectivas de crecimiento que servirán como catalizador de los ingresos (el 80% del crecimiento lo consigue a través de sus clientes actuales). Destaca en la adaptación a las necesidades cambiantes del e-commerce, en la fluidez en las operaciones (los consumidores no tienen que añadir la información en cada pago que realizan) y en la seguridad – la autenticación de clientes es cada vez más importante.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.