Nvidia (NVDA.US) no ha defraudado y ha batido de nuevo las expectativas del mercado. Sin embargo, las acciones de la compañía han caído ya que la compañía espera unas ventas de chips significativamente menores en China en el cuarto trimestre del año. Esta información ha resultado ser algo sorprendente para el mercado. Los analistas esperaban que el impacto de las sanciones estadounidenses en las ventas de chips de IA a China fuera limitado, y los medios chinos habían informado que Nvidia suministraría a las empresas chinas tres chips de GPU de IA con tecnología H100. A pesar de este «lunar», los resultados en sí fueron mucho mejores de lo esperado. Además, la empresa espera que las menores ventas en China se vean compensadas por un aumento en otras regiones.
- Ingresos: 18,12 mil millones de dólares frente a los 16,1 mil millones de dólares previstos y la estimación de Nvidia de 16,32 mil millones de dólares y 5,93 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.
- Beneficios por acción: 4,02 dólares frente a las previsiones de 3,37 dólares y 0,58 dólares en el tercer trimestre de 2022
- Ingresos del centro de datos: 14,51 mil millones de dólares frente a los 12,82 mil millones de dólares previstos y 3,83 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2022
- Ingresos por videojuegos: 2.860 millones de dólares frente a los 2.700 millones de dólares previstos y 1.570 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022
- Margen bruto: 75% frente al 72,5% previsto y 70,05% en el segundo trimestre de 2023
- Estimaciones de ingresos del cuarto trimestre: 20.000 millones de dólares (con una posible desviación estimada del 2% en cualquier dirección) frente a los 17.800 millones de dólares previstos en Wall Street
Aumento de los ingresos de los centros de datos
Un margen bruto superior al previsto sugiere que la compañía todavía no siente el «aliento» de la competencia de AMD, que planea lanzar su propia oferta de chips de IA en 2024, y continúa registrando excelentes resultados de ventas (como podemos ver en su beneficio por acción.
Los resultados fueron muy superiores a lo esperado en el segmento de datos indican que la demanda corporativa de la potencia informática de los modelos de IA está superando constantemente las previsiones de Wall Street y la tasa de crecimiento de Nvidia en este segmento, todavía parece lejos de estar saturado.
¿Estos datos no son suficientes?
Parece que la noticia de la disminución de las ventas a China puede haber sido el gasolina para que el mercado cumpliera con el escenario de «vender las noticias». Las acciones de Nvidia subieron a máximos de un año en la sesión de ayer y, a pesar de una publicación excelente y unas proyecciones de ingresos aún mayores para el cuarto trimestre, el mercado puede considerar que la situación es excelente para una toma de beneficios.
En última instancia, la reacción del mercado a los resultados tendrá que esperar hasta la apertura de la sesión de mañana en Wall Street, porque la reunión con los analistas encabezados por el CEO Jensen Huang está a punto de comenzar a las 17:00 EST (22:00 GMT).
Análisis realizado por los analistas de XTB