Repsol (REP.ES) venderá a la sociedad inversora de Amancio Ortega, Pontegadea, una parte de una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en España. La sociedad del dueño de Inditex (ITX.ES) sigue diversificando su cartera, aunque no es la primera operación de este tipo que realiza.
En concreto, la compra será del 49% de dicho parque, que tiene una capacidad de 618 MW. La operación se ha cerrado en 363 millones de euros.
En esta operación se engloban 12 parques eólicos, situados en Aragón y Castilla y León, con una potencia de 398MW. Además, también agrupa dos plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha y Andalucía con 220MW. Todo ello ha sido informado por Repsol en un comunicado a la CNMV.
Esta no es la primera operación que realizan ambas empresas, sino que en 2021 y 2022 Pontegadea ya adquirió parte de otros proyectos a Repsol.
Repsol cae más de un 10% en lo que va de año y se está viendo perjudicada por unos menores precios del crudo que el año pasado, además de unos mayores costes de producción.
Análisis realizado por los analistas de XTB