La empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en España, Solaria (SLR.MC), ha presentado sus resultados del último trimestre y han generado una gran acogida en el mercado.
Por Manuel Pinto (XTB)
La compañía obtuvo un beneficio neto de 86,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Este crecimiento se debe principalmente a la mayor producción de energía en las nuevas plantas fotovoltaicas conectadas, que aumentó de 1.143 gigavatios hora (GWh) a un espectacular 1.845 GWh.
La cifra de negocios de la compañía también aumentó un 36%, hasta los 147 millones de euros. El Ebitda fue de 153,6 millones, un 41% más, y estima que alcance los 200 millones a final de año.
Para financiar su plan de crecimiento, Solaria firmó con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo de 1.700 millones de euros para su cartera de proyectos fotovoltaicos en España, Italia y Portugal.
En el último año al igual que le ha ocurrido al resto de compañías renovables, Solaria ha sufrido importantes correcciones ante un entorno de subidas en los tipos de interés, dado que es un sector con altos niveles de endeudamiento provocado por el gran volumen de inversión necesario para la construcción de los diferentes proyectos.
En las últimas sesiones, tras darse a conocer unos datos de inflación por debajo de lo esperado, tanto en Europa como en Estados Unidos, el mercado ha descontado un mayor número de recortes de los tipos de interés. Ello supondría un gran alivio en toda la industria.
A nivel técnico, este último impulso alcista ha permitido romper la parte alta del canal planteado, coincidente con el retroceso del 50% de Fibonacci. El primer precio objetivo lo encontraríamos en 18 euros por acción.
A medio lazo, el objetivo es alcanzar los máximos anuales, en el entorno de los 20 euros por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB