Solaria (SLR.ES) , empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en España, obtuvo un beneficio neto de 86,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Este crecimiento se debe principalmente a la mayor producción de energía en las nuevas plantas fotovoltaicas conectadas, que aumentó de 1.143 gigavatios hora (GWh) a 1.845 GWh. La cifra de negocios de la compañía también aumentó, un 36%, hasta los 147 millones de euros. El EBITDA fue de 153,6 millones, un 41% más.
Solaria ha invertido 261 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que le ha permitido avanzar en su estrategia para alcanzar los 18 gigavatios (GW) para 2030.
Además, ha conseguido nuevos puntos de conexión para la instalación de 330 megavatios (MW) fotovoltaicos en las provincias de Girona y Tarragona, y ha obtenido declaraciones de impacto ambiental (DIAs) favorables para 375 MW de las plantas Casal de Valeira y Vale Pequeno ubicadas en Portugal.
Para financiar su plan de crecimiento, Solaria firmó con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo de 1.700 millones de euros para su cartera de proyectos fotovoltaicos de 5,6 GW situada en España, Italia y Portugal.
En resumen, Solaria ha tenido un buen desempeño en los primeros nueve meses del año, con un aumento de sus beneficios y de sus ingresos. La cotizada del IBEX35 sigue avanzando en su estrategia de crecimiento.
Solaria sube un 3,25% con respecto a su cierre de ayer.
Gráfica con velas de 30 minutos.
Análisis realizado por los analistas de XTB