Análisis de los últimos resultados de ACS
Cifras principales (año completo) comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg):
- Ingresos 9.362 millones de euros frente a 8.812 millones de euros esp.
- Ebitda 491 millones de euros frente a 483,3 millones de euros esp.
- BNA 191 millones de euros frente a 141,5 millones de euros esp.
Por negocios, la actividad en su conjunto presenta un sólido crecimiento de ingresos de +8% (+11,4% a divisa constante) apoyada por la evolución en EE. UU. (+8% a/a, +11% a divisa const.) y Australia (+7% a/a, +16% a divisa const.) que conjuntamente representan el 81% de los ingresos.
En general todas las divisiones presentan una buena evolución con crecimientos relevantes (de doble dígito o muy cercanos a él). Por el lado de Abertis, números también positivos (Ingresos +10,5% a/a) mostrando una subida del tráfico de +3,2% en el año. La cartera total de proyectos sube a 74.909 millones de euros (+6,4% a/a). La posición de Deuda Neta se sitúa en 590 millones de euros (0,3x Deuda/EBITDA) al cierre de 3T´23 (vs 1.165 millones de euros el 2T´23).
Opinión de los resultados de ACS
Los resultados 3T´23 de ACS presentan en todas las líneas de actividad un patrón de crecimiento de la actividad y de solidez de negocio que consideramos muy positivo. Además, la cartera de pedidos, que sigue manteniendo un buen ritmo de crecimiento, da muestra de la sostenibilidad del negocio a futuro. Reiteramos Comprar.
>> Enlace a los resultados de la compañia
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.