Los metales preciosos, entre ellos el Oro, están retrocediendo a medida que los comentarios agresivos de Powell presionan a los mercados.
Se pueden apreciar flujos de capital que buscan evitar el riesgo en los mercados financieros mundiales. Esta es la respuesta a la sesión débil que tuvimos ayer en Wall Street, con los principales índices americanos cayendo entre un 0,6% y un 1,7%. Estas correcciones fueron provocadas por los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal así como por la débil subasta de bonos estadounidenses a 30 años que se llevó a cabo.
Powell advirtió de que no está seguro de si la política de la FED ha sido lo suficientemente restrictiva y añadió que el banco no dudará en subir más los tipos si la evolución de la inflación así lo requiere. Si bien el mercado monetario todavía no prevé ninguna subida de tipos próximamente, el posible primer recorte en los tipos se retrasa hasta julio de 2024. En lo que a la subasta del Tesoro a 30 años se refiere, vimos como la demanda de bonos sigue siendo más débil de lo que sugieren los recientes movimientos del mercado.
El oro cotiza hoy un 0,5% a la baja, la plata un 0,6% y el platino un 1,3%. El paladio es el más rezagado con un descenso del 3,7%, en caída libre tras perder ayer el nivel psicológico de 1.000 dólares por onza. Si echamos un vistazo al gráfico del ORO en el intervalo D1, podemos ver que el metal precioso ha borrado la subida que tuvo ayer y ahora cotiza por debajo de los 1.950 dólares la onza. Si el oro pierde la zona de soporte de 1.950 dólares, podría ser un indicio de que se avecinan caídas más profundas.
Análisis realizado por los analistas de XTB