Cellnex Telecom, proveedor independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, acaba de publicar sus resultados de los nueve primeros meses del año, en una acogida por parte del mercado muy tímida, sin grandes movimientos.
El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e “Internet de las Cosas” (IoT)).
La actividad de la empresa radica principalmente en Europa, siendo Francia actualmente su principal mercado seguido muy de cerca por Italia y España.
Los ingresos de la firma crecieron un 16% respecto a los primeros nueve meses de 2022 y superaron los 3.000 millones de euros, en concreto alcanzaron los 3.008 millones de euros, mientras que ha reducido sus ‘números rojos’ en un 22,3%, hasta 198 millones, Las amortizaciones y el aumento de los costes financieros han sido las partidas que más han pesado y que explican este resultado contable negativo.
La deuda financiera de Cellnex, una de sus variables más vigiladas, creció ligeramente hasta los 17.771 millones de euros al cierre de septiembre, frente a los 17.743 millones en los que la compañía terminó 2022.
A corto plazo, 2025 parece un año clave ya que la compañía necesita refinanciar la deuda, y los niveles actuales de los tipos de interés pueden ser una losa enorme en sus cuentas.
A nivel técnico podemos dibujar un hombro-cabeza-hombro invertido, que nos confirme un cambio de tendencia en su cotización y que proyectaría una subida hasta los 36 euros por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB