La compañía proveedora de soluciones tecnológicas líder a nivel mundial, Amadeus, presentó sus resultados hace unos días y la acogida de los mercados ha sido muy positiva. La empresa ha conseguido incrementar sus ingresos un 23,2% en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2022.
Estos datos han estado motivados principalmente por los ingresos de la parte de distribución aérea, que han aumentado un 25,9%, lo cual consolida la tendencia positiva que ya hemos visto en otras empresas del sector turismo. En España de hecho, los últimos datos muestran que el número de pasajeros en los aeropuertos nacionales es superior a los de 2019.
En cuanto a su Ebitda, ha aumentado un 33,8% en estos primeros nueve meses y lo más relevante es que su margen se ha expandido hasta el 39%. El beneficio por acción se ha disparado hasta los 1,95 euros, lo que supone un aumento del 67,9%.
Otra variable que confirma la fortaleza actual del sector es el crecimiento de las reservas de Asia-Pacífico, que fue del 75,3% durante los nueve primeros meses. En Europa también experimentó un buen comportamiento, con un aumento del15,7%.
No son ajenos a estos datos. Bancos de inversión de renombre a nivel internacional subieron sus precios objetivos de la compañía, al considerar que cotiza con un descuento significativo en comparación con otros líderes del sector.
A nivel técnico
Aunque Amadeus no ha conseguido recuperar los niveles prepandemia, en línea con todo el sector turismo, gracias a estos últimos datos, acaba de romper al alza la tendencia bajista de mínimos y máximos decrecientes iniciada a finales de junio.
Las primeras proyecciones en el corto plazo, ofrecen un potencial alcista hasta los 62,5 euros, tras lo cual no sería descartable una leve corrección hasta el retroceso del 38,2% de Fibonacci desde el que podría iniciar un rebote superior hasta alcanzar los máximos anuales en el entorno de los 70 euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB