Ya sabemos que el mes de noviembre suele ser muy interesante en los mercados en general y en Wall Street en particular. En el caso del S&P 500, desde el año 1.950 es el mejor de todos. También sucede también lo mismo desde el año 2.011. Y desde el año 2.001 es el segundo mejor mes. Tiende a empezar bien subiendo los primeros cinco días y acto seguido se lo toma con calma hasta poco antes de llegar a Acción de Gracias que es el cuarto jueves del mes.
Hoy que querido traerte una serie de acciones que se caracterizan por el hecho de batir al S&P 500 en los últimos 5 meses de noviembre, subiendo una media superior al +10% frente a la subida media del índice en ese mismo periodo que es de un +4,1%.
* Esto no quiere decir que este mes de noviembre vuelvan a superar al mercado, ya que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.
Para ello, usaré la herramienta InvestingPro que nos aportará información relevante de estas acciones.
1. Advanced Micro Devices
La empresa se creó en 1969 y tiene su sede en Santa Clara, California. Es una compañía estadounidense de semiconductores que desarrolla procesadores de computación y productos tecnológicos. Comenzó produciendo circuitos integrados luego entró en el negocio de las memorias RAM.
Las cuentas del 31 de octubre fueron buenas, batiendo las expectativas de ingresos reales y de beneficios por acción (BPA). De cara al 2024 se espera un aumento de los ingresos de un +16,8% y del BPA de un +42,4%.
Fuente: InvestingPro
Sus acciones suben de media en los últimos 5 meses de noviembre un +23,3%.
Presenta 45 calificaciones, de las cuales 31 son de compra, 14 de mantener y ninguna de venta.
En el último año sus títulos suben un +77%. El mercado le da un potencial a los 130,11 dólares.
Fuente: InvestingPro
2. Applied Material
Es una corporación estadounidense que suministra equipos, servicios y software para la fabricación de chips. Se constituyó en 1967 y tiene su sede en Santa Clara, California.
Reparte dividendo el 14 de diciembre, concretamente 0,32 dólares por acción y para poder tener derecho a recibirlo hay que tener acciones antes del 22 de noviembre. La rentabilidad anual del dividendo es de un +0,91%. A destacar que ha mantenido el pago de dividendos durante 19 años consecutivos, lo que la convierte en una opción potencialmente atractiva para los inversores centrados en los dividendos.
Fuente: InvestingPro
El 16 de noviembre presenta sus resultados y se espera un incremento de los ingresos reales del +15,27% y del BPA del +28,65%.
Fuente: InvestingPro
Sus acciones suben de media en los últimos 5 meses de noviembre un +18,2%.
Un hecho que gusta al mercado es que la empresa genera un alto retorno sobre el capital invertido, lo que está en línea con su sólido retorno sobre los activos. Además, el beneficio por acción en constante aumento sugiere un firme desempeño financiero.
En el último año sus títulos suben un +49,10%. El mercado le da un potencial a los 159,51 dólares.
Fuente: InvestingPro
3. On Semiconductor
Es una compañía estadounidense, su tecnología de energía inteligente permite la electrificación de la industria automotriz, lo que permite vehículos eléctricos más livianos y de mayor alcance, potencia los sistemas de carga rápida e impulsa energía sostenible para las cadenas solares. Se creó en 1992 y tiene su sede en Scottsdale, Arizona.
El 2 de febrero presentará sus resultados y el mercado espera un incremento del BPA del +4,96%
Fuente: InvestingPro
Sus acciones suben de media en los últimos 5 meses de noviembre un +16,6%.
En el último año sus títulos suben un +1,40%. El mercado le da un potencial a los 88,15 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo sitúan en 86,38 dólares.
Fuente: InvestingPro
4. Bath & Body Works
La compañía está especializada en fragancias para el hogar, cuidado corporal, jabones y productos desinfectantes. La empresa se conocía anteriormente como L Brands y cambió su nombre a Bath & Body Works en agosto de 2021. Se fundó en 1963 y tiene su sede en Columbus, Ohio.
Reparte dividendo el 1 de diciembre, concretamente 0,20 dólares por acción y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 16 de noviembre. La rentabilidad anual del dividendo es de un +2,54%.
Fuente: InvestingPro
Los últimos resultados del 23 de agosto arrojaron un aumento del BPA del +20,2%. La fecha de los siguientes resultados será el 16 de noviembre.
Fuente: InvestingPro
Sus acciones suben de media en los últimos 5 meses de noviembre un +14,4%.
Presenta 20 calificaciones, de las cuales 12 son de compra, 7 de mantener y 1 de venta.
En el último año sus títulos suben un +0,10%. El mercado le da un potencial a los 47,16 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo sitúan en 46,64 dólares.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.