Pese a la subida del jueves en EEUU y los datos publicados el viernes que impulsaban a los EEUU el DAX no ha sido capaz de superar la resistencia clave de 15250 puntos.
Uno de los motivos podría ser la debilidad mostrada por la economía europea tras los últimos datos publicados. Alemania no consigue salir de la “estanflación” y los PMI no invitan al optimismo.
En este escenario nos encontramos a un índice que el viernes no fue capaz de superar el canal bajista y con ello sigue la incertidumbre.
Para corto plazo el gráfico es más que evidente
Si supera la resistencia de 15250 puntos en cierres podría intentar un nuevo rebote hacia la zona de 15500/15600 puntos.
Por el contrario en caso de perforar al cierre el nivel de 15140 confirmaría que el GAP del pasado viernes ha sido de agotamiento y en principio debería iniciar un impulso a la baja. Dicha corrección tendría una parada en el GAP alcista de 14920 puntos. Por debajo de ahí ya no tendría nada hasta los 14610 puntos que fueron mínimos anteriores.
El MACD ha cruzado al alza y el estocástico dio señal de compra el 1 de noviembre.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com