El índice portugués es fiel a la estadística del estudio expuesto a finales de septiembre y rompe máximos desde 2015, al tiempo que hace lo propio con la delimitada resistencia que formaba desde hace catorce meses en 6350 puntos.
La situación es muy propicia para asistir a subidas adicionales en el medio plazo, ya que los indicadores semanales muestran una situación de acusada compresión, lo que siempre antecede movimientos de intensidad. La correlación entre el índice luso y el IBEX 35 español es evidente, con sus pequeñas divergencias, lo que alienta también un escenario positivo en la renta variable española.
Recomendación: COMPRAR
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.