Aunque han pasado varias semanas desde su presentación de resultados, Grenergy parece querer recuperarse del impacto negativo que tuvieron sus finanzas en la cotización. Hasta tal punto que los mínimos más recientes son sus nuevos mínimos históricos.
Por Darío García (XTB)
En su momento, la empresa de renovables Grenergy vio una reducción del 54% en sus beneficios netos durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando ganancias de 4 millones de euros. Este descenso fue atribuido principalmente al aumento del gasto financiero relacionado con la puesta en marcha de nuevas plantas y la amortización contable.
A pesar de esta caída en los beneficios, la compañía ha logrado un incremento del 110% en sus ingresos durante enero y junio, llegando a 225,8 millones de euros. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 8%, alcanzando los 21,7 millones de euros en el primer semestre de 2023.
Objetivo alcista
Sin entrar más allá en sus finanzas ya que han pasado tres semanas desde su publicación, vemos una ventana de oportunidad para una recuperación que ya viene desarrollándose desde el inicio de semana.
Acumulando un alza del 6%, Grenergy ha dejado un espacio de control para poder situar un límite de pérdidas por debajo de los últimos mínimos en 18 euros por acción. Mientras que el objetivo alcista es la apertura de la semana en la que presentó sus resultados, en la zona de 22,87 euros.
Para perfiles que apuesten por un recorrido mayor, pueden hacer una venta parcial en el objetivo, ajustando el stop-loss al precio de entrada para dejar la estrategia en break-even y dejar correr el precio.
Análisis realizado por los analistas de XTB