En el primer y segundo trimestre, las ganancias de las compañías superaron las expectativas del mercado, pero las estimaciones para el tercer trimestre son menores en líneas generales.
Del S&P 500, hay por ejemplo 15 empresas cuyas ganancias han sido revisadas al alza, como por ejemplo UDR Inc, Incyte Corporation, DexCom, Insulet, T-Mobile US, Xylem, General Motors, Ross Stores, Cincinnati Financial Corporation, W. R. Berkley Corp, Chubb Ltd, Clorox, Albemarle Corp, Kimberly-Clark y PepsiCo.
Vamos a ver algunas de las compañías favoritas entre los pasillos de Wall Street de cara a los próximos 12 meses. Decir que estas 5 acciones que veremos acumulan de momento un mal ejercicio 2023 en Bolsa.
También existe una lista “negra” de acciones que Wall Street no ve que sea el momento de comprarlas, tales como por ejemplo Franklin Resources Inc, Expeditors International of Washington Inc, Robert Half International Inc, Principal Financial Group Inc, Consolidated Edison Inc, Whirlpool o Amcor.
1. Insulet Corporation
La compañía desarrolla, fabrica y vende sistemas de administración de insulina para personas con diabetes. Vende sus productos principalmente a través de distribuidores independientes y canales farmacéuticos, así como directamente en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. Nació en el año 2000 y tiene su sede en Acton, Massachusetts.
Sus resultados del 8 de agosto fueron muy buenos con el beneficio por acción (BPA) superando las previsiones en un 43,9%. Los siguientes resultados los presentará el 2 de noviembre y se espera un aumento de los ingresos reales del 9,2%.
También la empresa reafirmó su previsión anual de ventas y elevó su pronóstico de crecimiento de ingresos al 25% y la perspectiva para el crecimiento total de las ventas de sus dispositivos de administración de insulina al 28%.
Pese a las últimas caídas de sus acciones, el mercado le otorga potencial a los 272 dólares.
2. DexCom
Es una compañía de dispositivos médicos que se centra en el diseño, desarrollo y comercialización de sistemas de monitorización de glucosa y proporciona sus sistemas para que los utilicen personas con diabetes. Se creó en el año 1999 y tiene su sede en San Diego, California.
Buenos fueron los resultados del 27 de julio con un fuerte aumento del beneficio por acción del 50,6%. Los siguientes números los presentará el 26 de octubre y se espera que de nuevo el BPA aumente, en este caso un 8%.
El mercado le otorga un potencial a los 139 dólares.
3. FMC
Es una compañía que ofrece productos para la protección de cultivos, y control profesional de plagas. Desarrolla, comercializa y vende productos químicos para la protección de cultivos que incluyen insecticidas, herbicidas y fungicidas, así como productos biológicos y tratamiento de semillas que se utilizan en la agricultura para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos. Se creó en el año 1883 y tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania.
La rentabilidad de su dividendo es de un 3,72%.
Presenta resultados el 30 de octubre. Para el cómputo del 2023 los ingresos reales podrían caer un total de -9%, pero para el 2024 se espera un aumento del 6% y para el 2025 del 4,5%.
Presenta 17 calificaciones, de las cuales 10 son de compra, 7 de mantener y ninguna de venta. El mercado le ve potencial a los 98-100 dólares.
4. RMD
La compañía desarrolla, fabrica, distribuye y comercializa dispositivos médicos y aplicaciones de software para los mercados de atención médica. Además, ofrece diversos productos y soluciones para una variedad de trastornos respiratorios, así como mascarillas para uso hospitalario y doméstico. Nació en el año 1989 y tiene su sede en San Diego, California.
La rentabilidad de su dividendo es de un 1,37%.
El 26 de octubre presenta resultados y se espera un aumento de los ingresos reales del 7,88%. Para el cómputo del 2023, se espera un aumento del 10% y para el 2024 del 7%.
Presenta 13 calificaciones, de las cuales 9 son de compra, 4 de mantener y ninguna de venta. El mercado le otorga potencial a los 190-200 dólares.
5. SolarEdge Technologies
La compañía diseña, desarrolla y vende sistemas optimizados de corriente continua para instalaciones solares fotovoltaicas en todo el mundo, así como soluciones inteligentes de gestión de energía utilizadas en instalaciones solares residenciales y comerciales. Nació en el año 2006 y tiene su sede en Herzliya, Israel.
Presenta resultado el 6 de noviembre. Para el cómputo del 2023 se espera un aumento de los ingresos reales del 21% y para el 2022 del 20%, no siendo menor el aumento del BPA en 2023 del 53,6% y del 18,2% en 2024.
El mercado le otorga un potencial a los 190-200 dólares.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.