Lo de Israel si afectó a Inditex, que parece sufrir un karma en cada movimiento geopolítico de envergadura. Tuvo que salir de Rusia, su segundo mercado, por la invasión de Ucrania, y tuvo que echar el cierre temporalmente a 84 tiendas que tiene franquiciadas en Israel por la invasión de Gaza.
Es una mala noticia sin duda, pero Inditex tiene soluciones para todo y donde no llega físicamente al cliente lo hace on-line, de este canal de ventas le llega a la caja 436 millones de euros.
Además en noviembre abona dividendos y no creemos que sufra mucho la empresa y a más cae mayor rentabilidad por dividendo de Inditex, quizás todo lo contrario de ver caídas la liquidez entraría a saco. Tras entregarlo cuidado …
Técnicamente para nosotros Inditex ha hecho como dos figuras de cabeza hombros cuyas cabezas son divergentes a la baja y por lo tanto las referencias a vigilar son:
- El techo desde el 2020
- El gap que deberá ejercer como soporte cuando lo rompió
- La EMA 200
Estas referencias tienen y deben detener toda corrección que haga la acción, tras tres años y medio lateral no tiene por qué volver a su rango anterior. Si apoya en estas referencias será para tomar impulso y continuar al alza.
Autor: Bolsacanaria