El par EUR/USD subió hasta 1.0620, alcanzando su nivel más alto en dos semanas, y luego retrocedió hasta la zona de 1.0600. El par sigue apoyado en cierta mejora del sentimiento de los mercados y en la corrección a la baja del Dólar estadounidense. La atención sigue centrada en las preocupaciones geopolíticas y en los próximos datos de inflación de Estados Unidos.
El Dólar estadounidense volvió a caer, ampliando su corrección desde máximos de varios meses. Los rendimientos estadounidenses siguen lejos de sus máximos recientes, lo que no ayuda al Dólar. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se sitúa en el 4.66%, y el rendimiento a 2 años vuelve a estar por debajo del 5%. El DXY cayó por debajo de 106.00. Las acciones en Wall Street subieron de nuevo el martes.
La atención se centra ahora en los datos de inflación de EE.UU., con el Índice de Precios al Producción (IPP) el miércoles y el Índice de Precios al Consumo (IPC) el jueves. La publicación de las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) será el miércoles y proporcionarán información sobre las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal.
Alemania informará el miércoles de la lectura final del Índice de Precios al Consumo, pero no se espera ninguna revisión de la lectura preliminar. En septiembre se informó de una tasa anual del 4.5%. La combinación de la fuerte desaceleración de la inflación en los dos últimos meses en Europa y unas perspectivas económicas negativas sugiere que el Banco Central Europeo ha terminado de subir los tipos de interés.
Perspectivas técnicas del EUR/USD a corto plazo
El EUR/USD muestra más indicios de que puede haber hecho suelo temporalmente en torno a 1.0450. Sin embargo, para que esto adquiera mayor convicción, el Euro necesita mantenerse por encima de la media móvil simple (SMA) de 20 días, que actualmente está posicionada en 1.0595. No obstante, aunque se materialice este escenario, la tendencia principal sigue siendo bajista.
En el gráfico de 4 horas, el par mantiene un tono alcista y se enfrenta a una zona de resistencia crucial en torno a 1.0630, marcada por un nivel horizontal y una línea de tendencia bajista. Romper por encima de esta zona podría abrir las puertas a nuevas subidas. Por el contrario, un fracaso en este nivel podría indicar que la recuperación se ha moderado, y una caída por debajo de 1.0560 sugeriría una mayor debilidad.
Matías Salord
FXStreet