La posibilidad de que los tipos de interés se mantengan altos durante más tiempo de lo esperado, unido a la sorprendente solidez que está demostrando la economía, han impulsado de nuevo las acciones bancarias.
Parecía que los máximos alcanzados por BBVA (BBVA.MC) el pasado mes de marzo serían muy difíciles de superar, ya que la crisis en la banca regional norteamericana deterioró la confianza en el sector a medida que se esperaba que las continuas subidas de tipos provocarán una mayor desaceleración económica.
El aumento del margen de intereses continúa impulsado los beneficios a pesar de la desaceleración en la demanda de crédito. Los ingresos netos por intereses aumentaron un 26% durante el primer semestre del año y se espera que continúen en esta línea en los resultados que publicará el próximo 31 de octubre.
Esta semana empezará el programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones anunciado el pasado mes de julio y que se suma a los 3.600 millones que ya ha entregado a los inversores en los dos últimos años.
Análisis realizado por los analistas de XTB