El director ejecutivo de Boeing se mostró optimista sobre la recuperación de la demanda de viajes y dijo que es más resistente de lo esperado. La fuerte afluencia de los pasajeros que se van de turismo está siendo complementada por la progresiva recuperación de los viajes de negocios. El fabricante de aviones está más preocupado por la capacidad para satisfacer la demanda que por los temores de una nueva recesión.
La aerolínea española ha estado en caída libre desde los máximos del pasado mes de julio. Estos tres últimos meses ha perdido más de un 15% a pesar de todas las buenas noticias que rodean al sector.
IAG publicará resultados el próximo 27 de octubre y en los últimos meses ha tenido muchas dificultades para superar la resistencia de los 2 euros por acción.
A pesar de estar cerca de recuperar los niveles previos a la pandemia, sigue pesando el temor a una nueva desaceleración económica. El actual escenario de tipos altos está erosionando el consumo, hoy se han publicado datos de ventas minoristas en Alemania y Francia por debajo de lo esperado.
Análisis realizado por los analistas de XTB