Vidrala rebotó como el mercado en el último trimestre del año y recuperó de tal forma que fue capaz de entrar en subida libre dado que llegó a 105 teniendo el techo en 95. Pero fue tanta y tan rápida la subida que, mientras el mercado seguía recuperando, este valor iniciaba corrección. También podéis percataros cómo mientras el valor subía en vertical el MACD no estaba delatando la fuerza del capital fresco sino la el incremento del precio por la retención del papel.
También podéis ver cómo fue una divergencia alcista la que avisó del suelo del valor cuando rompió la bajista de máximos de 95 euros.
Ahora corrige aparentemente en cinco rumbo al 61,8% de Fibonacci zona 72/73 euros tras confirmar la rotura de la EMA 200 que cuando la intentó recuperar el valor como veis ejerció de resistencia y en Vidrala la EMA 200 manda y manda mucho. Mirad el comportamiento del precio desde el año 2020 como ha ejercido de soporte y resistencia. Este año fue soporte también pero ahora es resistencia y por lo tanto precio objetivo el comentado mientras no la supere o rompa la bajista de máximos claro.
El que la tuviese y se dejase perder las plusvalías acumuladas es para darle un tirón de orejas, el precio estaba divergiendo a la baja, hace subida libre y toca directriz que une máximos crecientes dedse el 2018; igual quería el inversor un título o un premio. Por favor, es muy difícil ganar en bolsa de forma consistente, sed metódicos, disciplinados y pragmáticos. Fijaos en el movimiento alcista cuanto duró hasta el 2021 tres años y medio aprox. ¿Verdad? En la mitad de tiempo todos pillados, y esto que hubo la suerte de que recuperó imaginaos si se llega a hundir y no levantar cabeza como muchos ejemplos de nuestro mercado y de los del mundo en general.
Autor: Bolsacanaria