Solaria (SLR.ES) acaba de presentar sus resultados del primer semestre de 2023 y la valoración es bastante buena.
La compañía consiguió aumentar sus ventas de energía en un 24% a pesar de la caída del -26% en los precios, gracias a un aumento de la producción del 56% con respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe destacar que tanto las ventas como la producción se han incrementado en todas las regiones donde opera. En cuanto a sus ingresos por infraestructuras, consiguió aumentarlo en un 211%, lo que da como resultado un aumento total de los ingresos de la empresa del 32%.
Fuente: Informe de la compañía
Sin embargo, muchas compañías renovables consiguen aumentos en ventas sin que eso se refleje posteriormente en sus cifras de beneficios, pero Solaria ha conseguido aumentar también su EBITDA en un 31% y su beneficio neto en un 15%.
El punto negativo, que también suele ser habitual en este tipo de compañías, es la deuda. Actualmente tiene un ratio de deuda financiera neta partido EBITDA de 5,4 veces, lo que supera ese nivel marcado normalmente de 3 veces. De hecho, sus gastos financieros han aumentado en un 67% este semestre debido al aumnto de tipos.
El mercado parece haber visto estos resultados como buenos y la compañía sube a esta hora casi un 12%, en el día en el que también celebra su Capital Markets Day en Londres.
Análisis realizado por los analistas de XTB