Si recordamos hace escasamente 2 semanas tras la subida de tipos en Europa las bolsas salieron disparadas, el mensaje enviado en aquel momento por Lagarde hacía pensar que sería la última subida de tipos y también que estos bajarían en el corto plazo.
Las señales que fueron enviando en días posteriores otros miembros del BCE han sido confirmadas hoy por la propia Lagarde, que ha dicho lo siguiente.
La inflación continua disminuyendo, pero se espera que se mantenga elevada por mucho mas tiempo de lo esperado.
Las presiones sobre los precios internos siguen siendo fuertes.
Cuanto más rápido el BCE alcance el 2% será menos doloroso para los consumidores.
El BCE no valora por el momento una bajada de tipos.
En resumen: El mercado que descontaba bajada de tipos a corto plazo ahora maneja la posibilidad de un nuevo aumento, por otro lado la señal enviada es clara, no importa cuánto daño cause a la economía, solo vale reducir al 2%. Una recesión en la Eurozona es más que probable.
Por técnico:
El soporte clave del IBEX35 en los 9456 se ha perforado a la baja, manteniendo intacta además la directriz bajista marcada en el día de ayer.
Para corto plazo siempre que siga por debajo de 9456 el objetivo no es otro que llegar al menos a la zona de 9268, nivel donde encontraría soporte de corto plazo por tratarse de la directriz alcista de grafico diario.
A medio plazo perforar el nivel de 9168 implicaría una señal muy bajista para la bolsa.
El MACD se mantiene positivo y el estocástico ha marcado venta.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com